En plena pandemia de COVID19, la estrategia de combate a la violencia criminal, implementada por el Presidente Nayib Bukele a través del Plan Control Territorial, sigue consolidando una baja sostenida de homicidios.

“En este mes llevamos registrados cinco días sin homicidios y 21 días sin asesinatos en toda la gestión del Presidente Bukele”, manifestó el ministro de Seguridad Rogelio Rivas

Rivas recalcó que con la baja tasa de muertes por violencia criminal, ocurridas en los últimos días, se mantiene durante mayo el promedio de 1.7 homicidios diarios, en tanto que la media en el transcurso del presente año es de 3.5 homicidios por día.

“Históricamente el país nunca había llegado a registrar una cifra tan baja de asesinatos por cada 100,000 habitantes”, afirmó Rivas.

De manera simultánea a su labor en contra de la delincuencia, las instituciones de seguridad pública se encuentran apoyando de lleno a la población durante la emergencia por la pandemia. En ese sentido, este domingo la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada participaron en la distribución de miles de paquetes alimentarios a la población más vulnerable.

“Estamos priorizando 50 municipios, de los cuales nos fueron asignadas las rutas por un comité técnico liderado por la comisionada Carolina Recinos, así que la fuerza pública también está acompañando todo este despliegue”, explicó Rivas.