El ministro de Agricultura, David Martínez, afirmó que para la recuperación del agro y del café se necesitan dos fideicomisos, que juntos suman $1,287 millones que es parte del Plan Maestro para la Recuperación Agropecuaria.

El primer fideicomiso asciende a $650 millones, con el cual se pretende inyectar apoyo a los productores de cinco rubros, dijo el titular de Agricultura.

“El fideicomiso de $650 millones contempla cinco rubros: pesca y apicultura, hortalizas, granos básicos, ganadería, frutas”, expresó. 

Para el sector cafetalero, se creará un fideicomiso de $637 millones, indicó Martínez. ” El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de la cartera de Agricultura, quiere estimular el consumo nacional del café de forma interna”, explicó el ministro.

Martínez dijo que los productores agrícolas han estado abandonados por los gobiernos anteriores y que ellos lo que piden es apoyo para salir adelante.

El ministro de Agricultura dijo que con uno del fideicomiso es el equivalente de lo que se robaron dos expresidentes salvadoreños, con ese dinero hubieran apoyado al sector agropecuario.