La recuperación de arterias a través del Plan Nacional de Bacheo también beneficia a sectores de San Miguel como la colonia Ciudad Pacífica, donde personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha iniciado la eliminación de baches y renovación de la carpeta asfáltica de rodaje.

Los trabajos se ejecutan en la 8a. calle Poniente y calle Principal de la colonia Ciudad Pacífica. Según la Dirección de Obras Municipales, los vecinos de estos sectores han esperado hasta 20 años por la reparación de dichas vías, abandonadas por gobiernos anteriores.

Otra de las vías de San Miguel incluidas en en Plan Nacional de Bacheo es la calle Central y final 6a. calle Poniente de la colonia Kury, donde se trabaja en la eliminación de baches y la colocación de nuevas carpeta de rodamiento.

El Plan Nacional de Bacheo, impulsado por el presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, ha dado inicio en su primera fase, la cual incluye la reparación de vías en 22 municipios del país, con una inversión de $45 millones.