En el marco del Plan Verano seguro 2021, el esfuerzo interinstitucional de la Dirección General de Protección Civil, División de Tránsito de la PNC y el Viceministerio de Transporte, mantienen 100 puntos de control vehicular en diferentes puntos del país.

William Hernández, director de Protección Civil, informó que respecto a los accidentes de tránsito las causales más comunes son: la distracción al volante, exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas. Debido a estas razones la institución ha emitido un llamado a la población tomar responsabilidad frente al volante para evitar tragedias.

El funcionario destacó que, los cuerpos de socorro están listos para atender cualquier emergencia que se presente en este periodo vacacional como parte fundamental del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Nosotros estamos velando por su seguridad, pero necesitamos la responsabilidad de los conductores”, sostuvo William Hernández.

El director de Protección Civil hizo énfasis en que la institución se encuentra verificando el cumplimiento de medidas de bioseguridad en sitios turísticos, eventos religiosos y carreteras del país, como un eje fundamental del Plan Verano Seguro 2021.