El Gobierno de El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente de la República Nayib Bukeke, a logrado tomar ventaja en al menos cinco ocasiones a las recomendaciones de los organismos internacionales para proteger a la población, de situaciones críticas que han afectado al mundo.

La primera batalla que enfrentó el gobierno de El Salvador, fue la crisis sanitaria producida por la pandemia de COVID-19, acá las políticas que impulsó el mandatario al gabinete de salud, han logrado el reconocimiento mundial por el control a la mortal enfermedad.

Otra medida fue cuando el Presidente Bukele, ordenó pedir la prueba negativa de COVID-19 antes de emprender un vuelo internacional con destino a El Salvador. La medida fue retomada después por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), y continúa vigente como normativa internacional.

Una medida emblemática fue la vacunación masiva de la población contra el Covid-19. Tiempo después el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó vacunar a las poblaciones durante 2021 a más del 40%, El Salvador había superado la estadística en el año mencionado.

En materia económica, el Presidente de la República, decidió junto a su gabinete tomar medidas para estimular la economía, una de ellas fue apostar por el combate a la evasión fiscal y el refuerzo a la inversión pública, la medida se tomó desde 2019.

No obstante, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizó la recomendación de una medida para generar un impulso económico en el 2021.

Asimismo, el Gobierno del Presidente Bukele, también realizó reformas al programa FIDEAGRO, para facilitar el financiamiento de productores.

Posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomendó programas para la facilidad de importación de alimentos.

En el año 2019, el Presidente Nayib Bukele, señaló que los países deberían de reunirse de manera virtual, para celebrar la Asamblea General de la ONU un año después por la pandemia por COVID-19, se celebró de esa forma.

Todos estos logros han sido posibles, gracias al liderazgo del mandatario salvadoreño, y a su equipo que apuesta día a día para desarrollar una planificación estratégica en beneficio de la población.