El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, indicó que la implementación del plan en el país para la instalación de plantas desalinizadoras y de purificación de agua permitirán un ahorro de $2 millones a las comunidades beneficiadas.

Se trata de una donación realizada por el organismo multilateral en el que, además, se destinó una parte para la instalación de biodigestores en escuelas para eliminar el uso de la leña.

Rodríguez explicó que el proyecto beneficiará a los habitantes de las zonas costeras de San Diego y el Majahual, que tenían que gastar en conjunto unos $2 millones para poder adquirir el agua potable.

“Ese dinero ($2 millones de ahorro) lo podrán utilizar para otras cosas como reforzar escuelas, tema turismo, permite invertir en otras cosas”, indicó el funcionario.

En el caso de los biodigestores, resaltó que no solo eliminarán el uso de la leña, sino que también evitarán exponer a los niños al humo y se evitan problemas a la salud.