La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas entregó hoy capital semilla en especie a doce emprendimientos de personas con discapacidad visual afectados por la actual pandemia del Covid-19.

Debido a la cuarentena domiciliar obligatoria, durante 5 meses, las personas beneficiadas no pudieron ofrecer sus productos y de esta forma generar ingresos económicos para sostener a sus familias.

Entre las iniciativas que recibieron el apoyo con equipo y herramientas para ejecutar sus trabajos está: una tienda, tortillería, pizzería y clínicas de masajes, de terapias y pedicura, entre otras con un aporte total de $15,700. Los beneficiarios residen en San Salvador, Ilobasco y Sonsonate.

Para determinar los insumos que se entregaron a cada emprendedor se realizó un diagnóstico de afectación y de necesidades para ayudar dependiendo el tipo de emprendimiento.

Este fortalecimiento es a través del proyecto Ágora El Salvador, que ejecuta la CRS con apoyo financiero de la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y el Programa Mundial de Alimentos para beneficiar a las personas con discapacidad visual.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Ágora forma parte de los proyectos del área de Inclusión Social de CRS y trabaja en mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad visual en El Salvador. En la actualidad trabaja en la reactivación de emprendimientos afectados por pandemia.