En las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a varios pandilleros, entre ellos uno señalado de atemorizar a los habitantes del municipio de Colón, en La Libertad, y el otro por extorsionar en La Palma, Chalatenango.

El Colón en detenido es Marvin Joel Gómez Portillo, alias Slow o Sayco, señalado de delinquir en la colonia Cinco Cedros y un historial delictivo que incluye: homicidio, portación ilegal de armas de fuego, posesión y tenencia de droga, organizacionales terroristas.

La PNC afirmó que en esta ocasión será señalado por el delito de agrupaciones ilícitas, cuya pena mínima es de 20 años de cárcel y puede llegar hasta los 45 años si se trata de un cabecilla.

En el caso de Chalatenango, el apresado es Humberto Alexander Perlera Hernández, alias caballo o cadejo, quien es responsable de casos de extorsión y de usurpar una vivienda en el cantón los Horcones de La Palma.

A Perlera se le decomisaron 3 teléfonos celulares con información de las víctimas que permitirán robustecer las pruebas y una sentencia más grande.