A pesar de encontrar detractores en la oposición política, quienes han negado el financiamiento para la operatividad del Plan Control Territorial, el mismo no se detiene, desde tempranas horas del día, agentes de los cuerpos de seguridad acompañan en sus faenas a obreros agrícolas en todo el territorio nacional.

«El trabajo y el progreso no tienen descanso, nos encontramos lado a lado con los trabajadores del sector agrícola, velando por su seguridad y bienestar con nuestros talentos humanos de Policía Rural» informó la corporación.

Los operativos de acompañamiento buscar proteger a los trabajadores de tan importante sector encargado de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo salvadoreño, el gobierno ha manifestado que el Plan Control Territorial, se seguirá implementando en todo el territorio nacional.

La principal estrategia de seguridad implementada por el gobierno ha logrado la reducción de los delitos más comunes en el país, tales como homicidios, extorsión y desapariciones, este fin de semana el ministerio de seguridad dio a conocer la captura de más de 700 sujetos vinculados a diversos crímenes quienes fueron capturados en diferentes operativos a lo largo de la semana.