Tres miembros de estructuras delincuenciales fueron apresados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, mientras se conducían a bordo de un taxi con reporte de robo.

“Capturamos a 3 pandilleros por robo agravado en Tecoluca, San Vicente, se trata de Gabriela Estefany Urquilla, Moisés Reynaldo Morales y Kelvin Enrique Serrano Laínez, todos miembros de pandillas, se les incautó un vehículo usado para el crimen y un teléfono de la víctima”, se publicó en la cuenta de Twitter de la PNC.

La pronta acción de los miembros de la corporación policial en el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno hizo efectiva las capturas de estos delincuentes, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“La efectividad policial nuevamente deja demostrado con estas capturas el compromiso por atender el llamado de la Población y llevar ante la justicia a los delincuentes”, cita el tuit de la PNC.

El Plan Control Territorial, implementado desde el 20 de junio de 2019 con la entrada de la administración del Nayib Bukele, ha incidido en la disminución de los homicidios a nivel nacional; asimismo, el país ya no se encuentra en el ranking de los más violentos de mundo, lo que también dio paso a que Estados Unidos quitara la restricción de viajes.