El procedimiento policial se desarrolló durante un patrullaje preventivo en Santa Tecla, departamento de La Libertad; donde al intervenir al sujeto le encontraron los paquetes con la droga al interior del vehículo placas P:571-945.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del 2021 han incautado más de 37 millones en distintos tipos de droga en el país, lo cual debilita las finanzas de las pandillas.

Las autoridades de seguridad pública dicen que con la puesta en marcha del Plan Control Territorial (PCT), han logrado golpear fuertemente a estructuras de narcotráfico.

En ese sentido aseguraron, que en lo que va del año la División Antinarcóticos de la PNC ha incautado droga valorada en más de $37 millones y con lo cual dicen que logran debilitar a las estructuras criminales de las pandillas MS y 18 que se nutren con la venta de drogas.

Con el último decomiso de droga en la zona costera de los departamento de La Paz y San Miguel, el trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fuerza Armada, logró la incautación de más de 744 kilos de cocaína con un valor en El Salvador de 18 millones 704 mil 160 dólares.

En ese procedimiento también se capturó a 9 personas y entre ellos: Oscar Ovidio González Guerrero, Henrry Antonio Vásquez Cáceres, Alexis Eduardo Cabezas Romero, Grey Stanley Rosales Vigil, José Daniel Vásquez Recinos y Rigoberto Flores Sánchez, entre otros.

De igual forma se incautó cinco vehículos, dos motocicletas, dos fusiles, dos armas de fuego, celulares, una lancha y un motor fuera de borda.