La Policía Nacional Civil(PNC) desarrolló con éxito en las últimas horas una serie de capturas de personas por su participación en delitos de diferente índole.

En Perquín, departamento de Morazán, fue capturado Toribio Maldonado Ramos, por el delito de lesiones graves con arma blanca contra otro hombre, cuyo está de salud es delicado, tras las heridas recibidas.

La PNC también detuvo en el municipio de Dolores, departamento de Cabañas, a Luis Romero Arévalo, luego de que,mediante aviso ciudadano, fue informada de que esta persona amenazaba a su propia madre.

En Comasagua, departamento de La Libertad, fue detenido Franco Caín, alias Mozote, palabrero de la 18, quien tiene activa una orden de captura judicial por homicidio agravado, y la privación de un menor, alias Gorgojo, por resistencia.

En el marco del Plan Control Territorial fase 4, la PNC también capturó esta mañana a dos hombres en el municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, por el delito de disparos con arma de Fuego.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Sandoval y Wilfredo Argueta a quienes se les incautaron dos pistolas. Ambos habían disparado las armas en un área poblada poniendo en peligro la vida de los vecinos.

En horas de la noche del sábado, la Policía capturó en colonia San Juan, de San Miguel, a Juan Pablo González Machado, con orden del Juzgado Segundo de Instrucción de esa ciudad, por el delito de violación en menor o incapaz.

La PNC continúa desarrollando su trabajo de protección de la ciudadanía y contra la delincuencia, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial.