Dos hombres que habían sido privados de libertad en dos municipios del departamento de Usulután fueron ubicados con vida por agentes de la Policía Nacional Civil. El hallazgo se dio por la respuesta inmediata hecha por el personal operativo de la corporación policial.

Durante los operativos de búsqueda, los policías siguieron las pistas encontradas luego que grupos de pandillas raptaran a los dos hombres.

Una de las víctimas fue encontrada en la zona rural del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután, después de horas de búsqueda. La víctima había sido privada en una zona aledaña al lugar donde fue privado de libertad.

Mientras la segunda víctima la encontraron en el municipio de Jiquilisco. Los delincuentes lo mantenían privado de libertad en el interior de unos cultivos de caña.

El hallazgo de los dos hombres es el resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, denominada Plan Control Territorial.

En el primer semestre de 2020, las estadísticas reflejan una reducción de los homicidios de 62.7% en los primeros seis meses de 2020 en relación con el mismo período del año pasado.