La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), junto al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, han decomisado un total de 395,309 unidades de productos pirotécnicos durante la festividades navideñas y de fin de año, informó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Dicha pólvora ha sido incautada durante la implementación del Plan Navidad 2020. Del total de pirotécnica incautada, 61,816 unidades son silbadores y morteros grandes, cuya fabricación y comercialización está prohibida.

Añadió que de la pólvora, 330,493 productos fueron decomisados a personas que no tenían licencia para manipularlos o comercializarlos.

Recinos también informó que durante esta época navideña y de fin de año han atendido a 69 personas quemadas por pólvora, 40 de dichos casos son procedentes del área rural y 29 de la urbana. De las personas afectadas, 13 son del sexo femenino y 56 del masculino, detalló el Ministerio de Salud.

“Creemos que debemos de llamar a los padres de familia a ejercer mejor control sobre sus hijos, menores, niños pequeños y también adolescentes. No creo que ningún padre o madre de familia quiera que su hijo pase el 31 de diciembre en la unidad de quemados”, subrayó la comisionada.