El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil, implementó desde temprano de este domingo un amplio plan de seguridad en el estadio Cuscatlán para el partido eliminatorio ante Honduras.

Contingentes de unidades especializadas de la PNC fueron desplegadas tanto en los alrededores como en el interior del Cuscatlán previo al ingreso de los aficionados al estadio programado para las 10:00am.

En su cuenta de Twitter, la PNC informó que el objetivo de dicho plan es “garantizar el bienestar” de los aficionados antes, durante y después del encuentro programado para 5:00pm.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, informó el sábado que el plan consiste en el despliegue de decenas de policías de diferentes unidades en toda al área metropolitana, en los alrededores y dentro del Cuscatlán.

Destacó que junto a delegados del ministerio de Salud se coordinará además la verificación de los protocolos de bioseguridad, la portación de los aficionados de la cartilla de vacunación que contengan dos dosis requeridas para el ingreso al Coloso de Monserrat.

Para dicho proceso se contará con el apoyo de delegados de instituciones como del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), entre otros.