Las autoridades de Seguridad señalan que esa reducción es el resultado de las exitosas acciones implementadas por el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Datos estadísticos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan una reducción en el índice de homicidios en los primeros dos meses de 2021 en comparación con enero y febrero del año pasado.

Las autoridades de Seguridad señalan que esa reducción es el resultado de las acciones implementadas por el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“De acuerdo con datos recientes, tanto enero como febrero de 2021 han reportado cifras que incluso son mejores que las históricas y exitosas de 2020”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Los datos policiales revelan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero se contabilizaron 216 muertes. Mientras en el mismo período del año pasado fueron 244. Es decir, un 11.4 % menos que en 2020.

Los datos policiales detallan que en febrero ocurrieron 105 homicidios, 17 asesinatos menos que los 122 ocurridos en el segundo mes de 2020. La baja es de un 13.93 % en comparación con el año anterior.

“Seguiremos trabajando. Seguiremos salvando vidas y luchando por nuestro país”, concluyó el ministro de Seguridad.