En un operativo coordinado, la Policía Nacional Civil(PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) descabezaron esta madrugada  una estructura terrorista de la pandilla 18 Sureños, señalada de 31 homicidios. 
“Como parte del Plan Control Territorial, esta madrugada, junto a la Fiscalía,  impactamos la estructura criminal de la pandilla 18 Sureños, que delinque en los cantones y colonias de Izalco y sus alrededores”, manifestó el jefe de Investigaciones Juan Antonio Salazar Rincan.
En la operación se capturaron los palabreros (cabecillas) Juan Antonio Vanegas Campos, José Ismael Rosa Pleitez, Nicolás Humberto Gómez Mendoza y Danilo Rafael Escobar Vides. 
En el operativo también se logró la detención de Luis Alberto Hernández Barrera, alias «Perico»; Wilson Reyes Morán Gutiérrez, alias «Gordo»; Claudia Recinos Morales; José Edgardo Zetino Gutiérrez; Oscar Armando López Teshe, alias «Guara» y Juan Armando Vanegas Campos.

«A los capturados se les acusa de participar en 31 casos de homicidio, promoción de homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas», destacó la PNC en sus redes sociales.
 De acuerdo con la PNC, los casos están siendo resueltos gracias al trabajo de investigación de los delitos cometidos entre los años 2016 e inicios de 2021.