Agentes de la Policía Nacional Civil y delegados del Viceministerio de Transporte intensificaron a partir de este viernes los controles al transporte colectivo y antidoping que han dejado detenidos en diferentes zonas del país.

Dichas medidas se realizan desde temprano de este viernes en diferentes zonas del país, incluida la capital, donde se concentra la mayor circulación vehicular.

El VMT informó que en las últimas horas sacaron “de circulación a un conductor peligroso que resultó con 166 mg/dl de alcohol en aire espirado”.

“También se sancionó a conductor con 52 mg/dl de alcohol en aire espirado. No mezcles el alcohol con la conducción, en casa te esperan”, recordó el Viceministerio en su cuenta de Twitter.

El objetivo de los controles al transporte colectivo es identificar a conductores peligrosos para evitar accidentes de tránsito.

Durante esta medida también se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene estos operativos con el objetivo de salvaguardar la vida de la población y reducir los índices de mortalidad como era común durante las administraciones pasadas.