Los resultados de las últimas encuestas dan una amplia ventaja electoral al partido Nuevas Ideas, hasta la ubican como la primera fuerza política del país, relegando a un segundo lugar al Partido ARENA y más atrás al FMLN.

Para el exsecretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, está ventaja es un compromiso que adquirirán el 28 de febrero de 2021 para hacer las cosas de la mejor manera y como centro principal la gente.

«La gente nos está exigiendo ser diferentes, pelear sus luchas y construir un mejor país. ¡No les vamos a fallar!», expresó este viernes en el municipio de Suchitoto, de Cuscatlán.

Castro dijo que los partidos ARENA y FMLN robaron cuando estaban en poder, «robaron a manos llenas. Poco les queda y será el momento entonces de hacer justicia».

El candidato a diputado por el departamento de San Salvador mencionó que Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa serán la voz de la población y no serán utilizados como lo hizo la oposición cuando gobernaban.

Ernesto Castro está realizando una gira nacional acompañado de varios candidatos como Suecy Callejas y Luis Rodríguez, entre otros.

En esta gira nacional se está cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19, por lo que se mantiene distanciamiento social, se usa alcohol gel y el estricto uso de mascarillas.

Su gira inició en los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión. Luego siguió en La Libertad y Cuscatlán.