Rechazo a los diputados

Las ciudades de San Salvador y Soyapango fueron escenario este jueves del rechazo y malestar que generan los actuales diputados en la Asamblea Legislativa y el fiscal general, Raúl Melara, debido a sus acciones en contra de funcionarios del Gobierno que trabajan a favor de la población.

Desde la madruga, varios usuarios de redes sociales colgaron fotografías desde diferentes puntos, en los que las leyendas contra los legisladores eran coincidentes.

En las cercanías del monumento al Salvador del Mundo, frente al centro comercial La Campana, colocaron mantas con leyendas de protestas en ambos lados de la pasarela instalada en la zona, con sendos insultos para los legisladores.

Otro de los puntos, y siempre sobre una pasarela, es el redondel Masferrer. Ahí los insultos se repitieron para los políticos del Salón Azul y también hubo dedicatoria para el fiscal general de la República, Raúl Melara.

También hubo expresiones de rechazo en el bulevar Venezuela, San Salvador, y bulevar del Ejército, Soyapango, donde fueron colgadas más pancartas con las leyendas “dipurratas” y otros peyorativos.

Tanto el fiscal como los legisladores de oposición han sido cuestionados por tener un doble rasero en la aplicación de la justicia. Tal es el caso del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, a quien le abrieron antejuicio por supuestas violaciones de ley, pero actuaron de forma complaciente con el diputado Norman Quijano, procesado por presuntas negociaciones con pandillas, a quien le mantuvieron el fuero que lo protege.