El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, valoró que la población se siente más segura con la presencia de las autoridades en el cerco que se implementa en el municipio de Soyapango.

Las autoridades desplegaron 10 mil efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) para ubicar a los pandilleros que han quedado en la zona y poder presentarlos ante la justicia.

El líder religioso indicó que la persecución de los criminales es una tarea del Estado y que a raíz de las acciones de las autoridades, la población se siente más segura.

«Las personas se sentían bien, con más seguridad. Lo que se hace en cualquier sociedad civilizada es perseguir el crimen para llevarlos a la justicia. Lo que yo diría es que se salvaguarde el bienestar de la comunidad», dijo.

Escobar Alas agregó que por primera ocasión los planes de seguridad están dando resultados, lo que ha permitido que la población viva en un ambiente de seguridad.

«Es una novedad porque no se había hecho, pero es lo que se debe hacer en cualquier parte, aquí el problema era grave. Esperamos que todo sea para bien», añadió.