Control vehicular

De forma permanente quedará el plan de seguridad implementado por la Policía Nacional Civil (PNC), ante la reapertura económica que inició este lunes 24 de agosto. El objetivo es prevenir el contagio masivo de Covid-19 en la población salvadoreña.

La Policía fortaleció los controles vehiculares y abordó a las unidades del transporte colectivo, tanto en el Área Metropolitana de San Salvador como en el interior del país, donde se busca verificar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19.

En Santa Ana, San Miguel y Usulután, los policías continuarán inspeccionando las diferentes rutas de autobuses para comprobar que tanto conductores como pasajeros acaten las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, las cuales buscan prevenir el contagio masivo del Covid-19.

“Estamos verificando que la población acate las disposiciones de las autoridades dentro de los protocolos de bioseguridad”, aseguro el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Las acciones orientadoras y de seguridad de la policía es una forma de concientizar a la ciudadanía, dentro de estas unidades de transporte, para que guarde las disposiciones básicas como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, la prohibición de ingerir alimentos, la no utilización del teléfono celular con el propósito de prevenir que la curva de contagios aumente durante esta reapertura económica.