Investigadores de la Policía Nacional Civil capturaron esta mañana a un hombre que simulaba ser ingeniero de profesión e intentaba participar en licitación de proyecto de construcción de carretera en La Libertad.

El detenido fue identificado por la Policía como Carlos Roberto Morales Rovira, de 56 años. El arresto se dio sobre la calle Santa Fe de la colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Morales Rovira es señalado por las investigaciones policiales de cometer ilícitos en contra de los intereses del Estado, al utilizar un título falso en ingeniería, y de esta manera intentar participar en un proceso de adjudicación de un proyecto de construcción.

La captura estuvo a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones, mediante una orden administrativa por el delito de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión, en perjuicio de la fe pública.

Debido a que el MOP mantiene estrictos procesos para el otorgamiento de los proyectos a ejecutar se detectó a tiempo que se trataba de un falso ingeniero, y la empresa no logró participar en la obra de construcción.