El Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para devolver la tranquilidad a los salvadoreños, también está colaborando con la Interpol para detener a personas reclamadas por las autoridades de otros países.

En las últimas horas la Policía Rural detuvo a Wilfredo Antonio Calderón Vaquero, reclamado mediante orden judicial girada en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil.

Calderón Vaquerano, quien fue detenido en el municipio de Apopa, es acusado de cinco cargos de agresión sexual en segundo grado en esa ciudad estadounidense.

“El sujeto será puesto a la orden de Interpol El Salvador, para iniciar el proceso legal de su extradición”, señaló la PNC en su cuenta de Twitter.

Este es un ejemplo de la efectividad del Plan Control Territorial que no solo tiene como objetivo el salvaguardar la vida de la población sino también colaborar con las autoridades de otras naciones.

El Plan Control Territorial se ha intensificado a partir del fin de semana en el país ante el inicio de las vacaciones agostinas por lo que agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada recorren a diario la zona rural y urbana.