Comprometidos con el servicio a la sociedad salvadoreña, miembros del cuerpo de seguridad que han ganado la batalla al mortal virus que afecta a nuestro país, se han reincorpororado a las tareas de seguridad asumiendo todos los protocolos sanitarios preventivos. Junto al personal médico, los cuerpos de seguridad han mantenido un esfuerzo constante por salvaguardar la vida del pueblo salvadoreño durante la pandemia.

Carlos García, un agente que cuenta con 16 años de servicio en su haber y que está destacado en la División de Emergencias 911, resultó infectado en el contexto de la pandemia por lo cual tuvo que ser ingresado durante 11 días en una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital nacional.

El agente fue tratado con plasma convaleciente que su cuerpo asimiló muy bien en un periodo de 7 días durante su internamiento en el nosocomio.

Ahora García regresa a cumplir con sus actividades laborales con una fuerza renovada por haber atravesado por dicha experiencia y aconseja a la población asumir con disciplina los protocolos sanitarios ya que esto marca la diferencia entre la vida y la muerte.

“Ante la presencia del virus, guarden la calma, no se angustien porque pueden caer en ansiedad y esto desencadena en depresión y baja las defensas”, recomendó el agente policial.

El gobierno oficial esta comprometido con proteger la vida de los salvadoreños en esta difícil situación, que ha exigido gran vocación por parte del personal médico y de los cuerpos de seguridad del Estado.