Un grupo de reos del sistema penitenciario en fase de confianza, están trabajando en la restauración de las instalaciones del Policlínico Magisterial del Barrio San Jacinto al sur de San Salvador.

Los privados de libertad intervienen mejorando las condiciones para los pacientes y trabajadores del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

“Con las mejoras se tendrán espacios dignos para la atención de los usuarios”, expresó.

Otros de los trabajos que desarrolla este sector de la población penitenciaria, es en la construcción de viviendas, específicamente en dos proyectos habitacionales: Nuevo Cuscatlán y El Espino.

“Junto a Vivienda hemos estado trabajando por cumplir los sueños de varias familias de escasos recursos en Nuevo Cuscatlán y El Espino. Se está brindando una solución habitacional para las personas que nunca tuvieron una vivienda digna”, puntualizó Luna.

También, participan en la logística y distribución de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) llevándolos hasta las casas de familias salvadoreñas.