El politólogo y conferencista argentino, Agustín Laje Arrigoni, defendió el trabajo de seguridad que ejecuta el presidente Nayib Bukele al decir que el mandatario está “arrasando como debe ser con los grupos delincuenciales organizados, con mano dura y sin dar muchas vueltas”.

Lage Arrigoni aseguró durante una entrevista que el mandatario salvadoreño ha tomado la mejor decisión para combatir a los criminales porque, de lo contrario, el crimen organizado es capaz de destruir las vidas inocentes.

“Hay dos paradigmas o le permitimos al crimen organizado destruir vidas inocentes o el Estado se pone al frente de una guerra interna contra los grupos armados, y les pasa por encima”

Al mismo tiempo, cuestionó a la izquierda que, bajo el disfraz de oenegés, se aprovechan para defender los derechos humanos de los delincuentes cuando son las víctimas inocentes a quienes se debe proteger.

“Ahora Bukele tiene otra cosa que me parece interesante, que es cómo se le planta al globalismo, El Salvador es un país pequeño, pero se les ha planteado a los organismos internacionales que lo han querido apretar”, comentó el también escritor.