Mario Ponce, que aún ostenta la presidencia de la Asamblea Legislativa, lamenta que ya no sea diputado y echa la culpa a las acciones del gobierno en bienestar de la población en plena pandemia.

Para Ponce, él sería siendo diputado si “el Estado” no le hubiera “regalado” comida y dinero a las familias salvadoreñas durante la pandemia. Es decir, para el pecenista lo mejor era que eso no hubiera sucedido, y dejar al pueblo abandonado. Entonces sería diputado otro periodo.

«Yo no perdí contra Beto Romero, él sacó más votos, pero no perdí contra él, perdí contra el Estado que andaba regalando paquetes y entregó los 300 dólares. Si hubiera sido ciudadano contra ciudadano otra cosa habría sido», expresó en un programa de radio.

Para la mayoría de analistas y profesionales, esta fue “la peor” Asamblea Legislativa de todos los tiempos, cuya cabeza fue Ponce. En la que se negó todo lo que el Ejecutivo propuso para salvaguardar la salud y vida de la población.

Sin embargo, el presidente legislativo saliente tiene al menos el reconocimiento del columnista de El Diario de Hoy, y negociador de pactos oscuros con pandillas, Paolo Lüers.