Desde la madrugada de este miércoles, las calles de Nueva Concepción, en Chalatenango, tienen un nuevo rostro: miles de soldados y policías fueron desplegados para desarticular a la estructura terrorista de la zona que se encuentra prófuga después de asesinar a uno de los elementos de la corporación policial.

La medida ha sido aplaudida por los mismos habitantes del municipio, quienes manifiestan que ese cerco de seguridad era necesario y que ahora pueden transitar sin miedo de ser atacados por las pandillas.

«Magnífico que lo pongan porque solo así pueden limpiar, solo así pueden llegar a lo más profundo del pueblo», aseguró a quien llamaremos «Rosita», una de las lugareñas, quien además relató los cambios que el municipio ha tenido desde la implementación de los planes de seguridad del presidente Nayib Bukele.

«Rosita» resaltó que la zona cambió «totalmente» desde la implementación del régimen de excepción, pues destacó que desde hace más de un año no se reportaban homicidios en ese municipio.

Además, afirmó que, con los planes de seguridad, Nueva Concepción se ha vuelto punto de encuentro entre familiares que por vivir en diferentes zonas como Aguilares y La Reina no podían entrar al municipio.

El despliegue de al menos 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía fue ordenado por el Presidente Nayib Bukele, ante el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil tras ser atacado por pandilleros mientras participaba en un patrullaje.

Lea más: