El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, de Obras Públicas, de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC), Centros Penales y otras, distribuyeron por tercer día consecutivo las nuevas camas hospitalarias.

La entrega de los insumos hospitalarios son parte de la primera fase que corresponderá el 50 % de cambios de las camas obsoletas y que algunas datan de la segunda guerra mundial.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, , informó que la distribución avanza a nivel nacional. “Tenemos un 75 % de camas entregadas en los hospitales nacionales en la primera fase”, dijo.

El mandatario salvadoreño dijo que la segunda fase, que sería el otro 50 % de cambios de nuevas camas, será dentro aproximadamente en 15 semanas”, dijo.

Este sábado, los camiones con las nuevas camas salieron desde muy temprano a los hospitales: Hospital Nacional “Arturo Morales”, de Metapán, en Santa Ana; Hospital Nacional “Francisco Menéndez”, de Ahuachapán; Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini Villacorta, en Sonsonate.

La directora del Hospital Mazzini, Xiomara Miranda, aseguró que las nuevas camas les darán a los pacientes una mejor condición durante su estadía en el nosocomio.

«Agradecemos la gestión de nuestro Presidente Nayib Bukele y de todos los ministerios involucrados. Nuestro Hospital de Sonsonate en un hospital regional que atiende a pacientes del municipio y de otros departamentos», expresó.