Porfirio Miranda, conocido como «Heatcliff», cumplió para El Salvador avanzando en su debut del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 que se disputa en playas de La Bocana y El Sunzal, de La Libertad, y que otorgará los últimos 12 boletos para los Olímpicos de Tokio.

«Estoy feliz de las olas que hay. Agradecido con Dios, con los amigos salvadoreños y todos los que me apoyan, contento y motivado porque pasé la primera ronda», dijo Miranda tras concluir la competencia.

Con una espectacular participación, Miranda logró una puntuación de 12.14 en el heat 3 y se ubicó en el segundo puesto, por debajo del portugués Frederico Morais (13.43) dejando además en el camino a Angelo Bonomelli,de Italia y Jon Gazi, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Miranda fue el primer atleta salvadoreño en tener en acción en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 y se convirtió en el primero de la selección salvadoreña en avanzar a la siguiente ronda.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 es el último evento en el sistema de clasificación de surf para Tokio 2020. Esta competición otorgará los espacios restantes para que 7 mujeres y 5 hombres se dirijan a los Juegos Olímpicos.

Las competencias concluirán el próximo domingo 6 de junio.

Con este torneo, El Salvador pasó a la historia como el país donde se clasificarán atletas del mundo para participar por primera vez en la disciplina deportiva de surf en unos Juegos Olímpicos.

El torneo además es una muestra de respaldo de la Asociación Internacional de Surf al Gobierno de El Salvador que ha manejado exitosamente el combate a la pandemia del Covid-19.