René Portillo Cuadra, jefe de la bancada legislativa de Arena, admitió que El Salvador ha experimentado un pírrico crecimiento desde cuando su partido gobernó el país, tal como indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

“Dice (OCDE) que en los últimos 30 años, El Salvador apenas ha crecido su mercado 0.1 %. Eso lo que implica es que las verdaderas causas estructurales que dominan la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la falta de acceso a los servicios básicos no se ha modificado en los últimos 30 años y lo que se ha crecido es muy poco para lo que demanda la población”, dijo.

Según dicha organización, “el modelo de la posguerra no ha generado el dinamismo económico o los puestos de trabajo que el país necesita. El crecimiento económico fue moderado en los años previos a la pandemia de COVID-19, promediando 2.4%, y la productividad creció al 0.1% durante la pasada década”.

ARENA y FMLN fueron socios de corrupción en sus gobiernos, asegura Sanabria

Cuadra en ningún momento refutó a la organización, tomando en consideración que Arena gobernó desde 1989 hasta 2009, seguido de los dos periodos del Fmln, 2009-2019.

Durante los gobiernos de Arena, 32 empresas y actividades económicas estatales pasaron a manos privadas y del capital extranjero, ocurriendo las principales en las presidencias de Alfredo Cristiani (prófugo), Calderón Sol y Francisco Flores.

 

SUGERIDA: ARENA reconoce que militantes han renunciado porque no representan al pueblo