A pesar de los obstáculos de diputados de oposición como René Portillo Cuadra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado reducir la violencia en muchas zonas del país y su exitoso plan contra el Covid-19 ha permitido a El Salvador ser el principal referente internacional en el combate a la pandemia.

El diputado de Arena, René Portillo Cuadra, aseguró que al Gobierno actual no le interesa la seguridad de los salvadoreños, a pesar que la actual administración es el primer Gobierno que ha podido dar resultados verdaderos e históricos en la reducción de todos los índices delincuenciales mediante la ejecución del Plan Control Territorial.

La apuesta en seguridad del Gobierno salvadoreño ha incluido, además de toda la estrategia en campo, la dignificación de la carrera policial y militar, a quienes los gobiernos anteriores nunca reconocieron por la importante labor que realizan.

El aún parlamentario también sostuvo que al Ejecutivo tampoco le interesa la salud de la población, pese a que ha sido el Gobierno del Presidente Bukele el que más ha invertido en Salud.

Entre las acciones más destacadas en esta área se encuentra la inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud, así como unidades de salud y Fosalud a escala nacional que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

Además, en medio de una emergencia sanitaria mundial, en menos de seis meses el Gobierno inauguró la primera y segunda etapa del Hospital El Salvador, el hospital más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con Covid-19.

En la fase I y II fueron habilitadas cerca de 1,000 camas UCI para poder atender a los pacientes con coronavirus y con eso ampliar a más de 4,000% la capacidad hospitalaria del país.

Este tipo de acciones le han dado al Gobierno salvadoreño el reconocimiento del Organismo Mundial para la Salud (OMS) por el excelente manejo sanitario de la pandemia del Covid-19.

Todas estas acciones ejecutadas desde el Ejecutivo en materia de salud y seguridad no han contado con el respaldo de los diputados de oposición, entre ellos el partido de Portillo Cuadra, Arena, así como el Fmln y el PDC, que sistemáticamente han bloqueado y mantienen secuestrados fondos para la ejecución de las siguientes etapas del Plan Control Territorial, así como los bloqueos a las estrategias de salud que ha implementado el Gobierno y que tienen como único objetivo salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.