Este día el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra se contradijo al expresar en su cuenta de Twitter que urge implementar medidas sanitarias, pero que no es necesaria una cuarentena.

«Resultado de audiencias públicas convocadas por Asamblea concluyen: urge implementar medidas sanitarias. Régimen de excepción NO,» declaró.

Llama poderosamente la atención que a pesar que los organismos sanitarios más respetables del mundo recomiendan la cuarentena domiciliar como la mejor forma de contener la propagación del coronavirus, Portillo Cuadra junto con todo el bloque opositor la subestiman.

A la luz de la ciencia médica todas las medidas sanitarias como la mascarilla o el lavado de manos son útiles, pero quedarse en casa es la medida más efectiva de todas. No es casualidad que desde que la Asamblea Legislativa en cooperación con la Sala de lo Constitucional forzaron el levantamiento de la cuarentena y una prematura reapertura económica los contagios y decesos por el virus se han disparado como nunca.