De acuerdo al arenero “el Gobierno y sus troles generan esa expectativa de que (NI) ganarán la mayoría para desmotivar a la población y que no vayan a votar”, pese a que son casas encuestadoras prestigiosas y de larga trayectoria.

El diputado René Portillo Cuadra, miembro de ARENA, uno de los partidos con mayor desgaste político y que, de acuerdo a todos los sondeos de opinión, perderá más de dos tercios de su actual bancada en las elecciones del 28 de febrero, restó mérito a los resultados de todas las casas encuestadoras y se mofó que dichos sondeos no pueden medir los resultados.

“Las encuestas han medido una serie de variables, lo único que no pueden medir las encuestas son los cocientes y residuos en una circunscripción electoral, estadísticamente eso es imposible”, dijo Portillo Cuadra.

De acuerdo al arenero “el Gobierno y sus troles generan esa expectativa de que (NI) ganarán la mayoría para desmotivar a la población y que no vayan a votar”, pese a que son casas encuestadoras prestigiosas y de larga trayectoria como Cid-Gallup, Mitofsky, IUDOP de la Universidad Centroamericana (UCA), el CIOPS de la Universidad Tecnológica y la CEC de la Universidad Francisco Gavidia, entre otras, que le pronostican al partido de ultraderecha una bancada no mayor de 10 diputados, luego de mantener una fracción parlamentaria  de 37  legisladores.

Además, Portillo Cuadra acusó a las casas encuestadoras de no presentar todos los resultados. “No todas las encuestas reflejan los hallazgos que han encontrado (…) hay respuestas que no salen, no sé por qué”, señaló.

La última encuesta elaborada por la UTEC destaca a Nuevas Ideas como el partido político de preferencia de los salvadoreños, con un 46.8% de aceptación. Otras casas encuestadoras, que han hecho estudios de opinión pública a nivel nacional, confirman que Nuevas Ideas podrá tener hasta 60 diputados.