En un claro intento de generar desinformación y atacar las políticas de desarrollo del Gobierno, el diputado de Arena, René Portillo Cuadra, mintió a la población al asegurar esta mañana en una entrevista que los salarios de los empleados públicos serán cancelados con bitcoin.

La campaña desinformativa a la que se sumó esta mañana Portillo Cuadra, es manejada por sectores económicos interesados en seguir manteniendo privilegios. No obstante, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ya desmintió esos señalamientos y aclaró que los salarios seguirán siendo entregados en dólares.

Portillo Cuadra se refiere a la implementación del uso del bitcóin como una medida inviable e impopular, aunque no hace referencia a la introducción del dólar, de manera casi clandestina y de espaldas a la población, por parte de su partido en el año 2001, cuando el expresidente Francisco Flores se jactaba que mantuvo en secreto la repudiada medida de la población.

El diputado arenero también habla de falta de transparencia, desaparecidos, alto costo de la vida, que son condiciones que el país experimentó durante 20 años de gobiernos areneros, con medidas desastrosas para la economía nacional como la imposición del dólar o las negociaciones con pandillas, cuando aún incidía ese partido en la política nacional y buscaba retornar al Gobierno