El Proyecto de Asistencia de la Potabilización del Agua del lago de Ilopango (PAPLI) beneficiará más de 250,000 habitantes, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán.

Las personas beneficiadas son de los municipios de llopango, Soyapango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos del departamento de San Salvador; y Francisco Chinameca, departamento de La Paz.

ANDA indicó que el próximo 30 de mayo se adjudicará el proyecto a la empresa que estará encargada de construir una planta y de perforar 8 pozos para garantizar el suministro continuo de agua para cubrir la demanda existente.

Con este proyecto se prevé incrementar la disponibilidad de producción con la perforación del sistema de pozos para garantizar el suministro de agua. El plazo de ejecución de los trabajos será de 32 meses, detalló Alemán.

La inversión es de $400 millones por parte de la República Popular de China, país que apoya diferentes proyectos como parte de las buenas relaciones con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Lea más: