El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) llevó a cabo este jueves la Gala de la Liga de Fútbol Playa, donde se premió a los máximos goleadores, jugadores más valiosos de la final, equipos menos vencidos y clubes “Fair Play” (juego limpio).

La institución de Gobierno impulsó en mayo de este año la primera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, que concluyó de manera exitosa el pasado 1 de agosto, dejando como campeón a Barra de Santiago, en la rama femenina, y a La Pirraya, en masculino.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1425906543715885061

El premio a la máxima goleadora fue compartido por Fátima Pérez e Irma Cordero, de Barra de Santiago, quienes anotaron 21 goles cada una; mientras que en masculino el jugador que más goles anotó fue Emerson Cerna, de Rancho Viejo, con 37 tantos.

La Pita recibió el reconocimiento del equipo “Fair Play”, en femenino, y en masculino este premio fue para La Pita y Apulo. En cuanto al equipo menos vencido en femenino el premio se lo llevó Barra de Santiago, que acumuló solo 12 goles, y en masculino fue La Pirraya al recibir 35 tantos.

Por otra parte, Irma Cordero, de Barra de Santiago, fue la MVP en la rama femenina y en la masculina fue Óscar Lemus, de La Pirraya.
En la gala también fueron confirmados Barra de Santiago y La Pirraya, en masculino, como los equipos que representarán al país en la Beach Soccer World Winners Cup.