El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con acciones concretas para asegurar que  habrá mayor cosecha de ailmentos, además de modernizar el sector agropecuario.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que pronto comenzarán a mejorar la gestión de los distritos de riego.

«Estamos hablando con los representantes de los distritos de riego para aumentar la producción de hortalizas y granos, y así, lograr una mayor diversificación.  Daremos asistencia técnica desde la producción hasta la comercialización», dijo el titular interino del MAG, Enrique Parada.

Los distritos de riego son infraestructuras que permiten a los agricultores tener una cosecha conocida como apante, la tercera y última de cada ciclo agrícola.  Sin embargo, requieren una fuerte inversión que generalmente se hace con créditos; además de eso, hay que pagar despúes por el mantenimiento, ya que las lluvias intensas los pueden dañar.

«La idea no es aplicar más recurso hídrico, sino hacer manejo eficiente del agua; por ello, vamos a tecnificar a los productores para hacer un mejor manejo», sostuvo Parada.

Estos anuncios complementan las iniciativas previas que ha mencionado el MAG, como la constitución de una reserva estratégica de granos básicos, nuevos centros de abasto y la búsqueda de nuevas opciones para comprar insumos agrícolas a mejores precios.