Autoridades de diferentes instituciones que integran el gabinete de Seguridad presentaron este lunes a cuatro pandilleros, entre ellos dos líderes de la clica Witmer Locos Salvatruchos de Comasagua.

Las detenciones son resultado del operativo llevado a cabo en ese municipio a raíz del homicidio de un mandador de una finca el sábado, cuyos responsables son los mareros del sector.

Las autoridades explicaron que entre los detenidos están Carlos Antonio Valladares y Carlos Alberto Mancía Pérez, responsables del crimen y quienes tienen el grado de ‘homeboys’ en la estructura.

“Estos delincuentes atentaron contra la vida de un mandador de una finca (…) esta estructura criminal durante años había estado acá amenazando y destrozando a las familias del municipio de Comasagua y sus entornos”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El ministro de Defensa, René Francis Merino, explicó que la capacidad de la Fuerza Armada y la Policía han permitido que los asesinos estén capturados en menos de 48 horas.

“Cualquier acto en contra de la población será reprimido por los cuerpos de seguridad para beneficiar a la ciudadanía honrada”, agregó Merino.