Esta mañana la abogada Lely Saravia, presentó un aviso penal ante la Fiscalía General de la República en contra del diputado Carlos Reyes por enriquecimiento ilícito.

«Consideramos que a partir de diferentes publicaciones se ha señalado al diputado Carlos Reyes, jefe de fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA como un presunto participe de hechos delictivos», señaló la abogada Saravia a las afueras de la FGR.

Para la jurista resulta agravante que el diputado Reyes cuente con 113 propiedades a su nombre y que el mismo haya triplicado su patrimonio desde su ingreso a la Asamblea Legislativa en 1997, la abogada señaló que a todas luces se trata de un caso de enriquecimiento ilícito.

«Será la fiscalía quien va a determinar a través de una investigación si hay un delito al respecto», dijo la abogada Lely Saravia.

Para Saravia, es preocupante que un funcionario público tenga tantas propiedades cuando su salario mensual es equivalente a los $4,000 dólares, debido a ello solicita a la fiscalía que realice una investigación exhaustiva sobre el origen patrimonial del diputado.

A lo largo de la historia reciente del país, diferentes funcionarios del partido ARENA, se han visto inmiscuidos en casos de enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y corrupción, incluyendo a dos ex presidentes de la República, por lo que la ciudadanía se mantiene a la expectativa del caso del diputado mundialista.