El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó en la Asamblea Legislativa cuatro iniciativas presidenciales para contener los efectos inflacionarios de la crisis mundial.

Esta iniciativa busca reformar la Ley Transitoria para la estabilización de precios del Gas Licuado de Petróleo que permita ampliar su vigencia hasta el 31 de diciembre.

Además, se encuentra la reforma a la Ley Especial Transitoria para la fijación de los precios máximos de los combustibles con el afán de continuar garantizando la protección de la economía de los salvadoreños y dos solicitudes para derogar la suspensión temporal del cobro del FEFE y COTRANS en la gasolina.

Estas reformas, que serán aprobadas este mismo día, implican que los salvadoreños continuarán pagando el precio del Gas Licuado y combustible con el valor con que lo han cotizado hasta este momento.

El ministro Zelaya aseguró que el mantenimiento de las medidas económicas se realiza con el fin de velar por las necesidades de la población, por lo que de momento no hay razones para dejar los subsidios.

Las medidas económicas a sus seis meses de implementación han permitido que los salvadoreños se ahorren en total $293 millones. De ese monto, $1.5 millones es un ahorro diario.

“Hemos sabido navegar en este contexto de incertidumbre y la instrucción del presidente Nayib Bukele es continuar con las medidas hasta que la crisis haya pasado”, aclaró el titular de Hacienda.