El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, presentó este día a la Asamblea Legislativa, la nueva Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

La asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apostolo, dijo que esta nueva iniciativa busca cambiar el sistema antiguo de atención al menor, el cual no cumple con las necesidades para proteger al niños y los adolescentes

“Esta nueva normativa va a sustituir la actual ley de protección integral de niñez y adolescencia, pues es deficiente y ya no responde a nuestra realidad”, expresó de Apostolo.

Una de las novedades de la normativa que entrará a estudio a la Asamblea Legislativa es a no revictimizar a los menores en caso de abuso o violencia.

“Este es un momento único, y aunque sabemos que no es una tarea fácil, es un largo camino que decidimos recorrer para garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola más.
Además, con esta ley se creará el Instituto Crecer Juntos, que instalará los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), puntualizó