Ante la exhortación de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Ejecutivo recalca que los créditos para reactivar ese rubro todavía siguen entrampados por el bloque opositor de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno ha instado constantemente a la oposición parlamentaria a
aprobar un préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID), solicitud a la que los diputados han hecho caso omiso.. Esos fondos servirán para ayudar a las mipymes y ponerlas en “la lupa”, tal como ha solicitado la ASI.

Esta negativa no hace más que entorpecer la reactivación económica de estos importantes sectores, que es donde se genera la mayor cantidad de empleos. El financiamiento juega un papel de primer orden en la potenciación del comercio informal y el subsidio de salarios para pequeñas empresas que experimentaron dificultades para operar durante la pandemia.

El Órgano Ejecutivo reitera que con esta renuencia, los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker no afectan a la Presidencia, sino a la población más necesitada que ha sufrido pérdidas económicas durante la emergencia sanitaria.

Es absolutamente necesario rescatar el tejido productivo integrado por miles de emprendedores. Es por ello que el Gobierno se encuentra en la disposición de entregar esos recursos en cuanto sean liberados por los diputados.