La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, reveló que se ha solicitado a la Asamblea Legislativa un presupuesto de $5.8 millones, que refleja un incremento en relación con el gasto del 2020 y cuyo dinero va a servir para mejorar los parques nacionales.

La funcionaria expuso que los presupuestos de años anteriores han sido inferiores al costo de mantenimiento de los parques. “La institución ha carecido de un presupuesto que acompañe la infraestructura que se debe mejorar”, subrayó.

“Nosotros trabajamos bajo la visión de tener parques recreativos de sana recreación y de calidad. Por el hecho de ser públicos, debemos de dar espacios de calidad”, detalló Aguiñada y añadió que cuando llegó a la institución encontró parques descuidados, como también piscinas y servicios sanitarios estaban carentes de mantenimiento.

La presidenta del ISTU agregó, que el presupuesto institucional depende de los ingresos a los parques nacionales, los cuales son insuficientes para cubrir los gastos de mantenimiento de cada uno de los turicentros y que por ese motivo requieren de un refuerzo para poder realizan mejoras a cada uno de ellos.