En momentos en que los diputados ya iniciaron la discusión para elegir al nuevo titular de la Corte de Cuentas de la República (CRR), la actual presidenta que buscar su reelección en el cargo, Carmen Elena Rivas, ha iniciado auditorías a varios proyectos del Gobierno impulsados por funcionarios destacados en su labor al frente de la pandemia.

La elección del nuevo presidente del ente contralor se decide por 43 votos, es decir, basta que concurran en la votación los partidos ARENA y el FMLN, quienes también ya iniciaron una serie de acciones para interpelar y citar a varios ministros que han estado activos durante la emergencia.

Rivas anunció que hay 10 exámenes de cuentas al proyecto de entrega de paquetes agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el contexto de la pandemia.

Asimismo, detalló que comenzaron seis auditorías al Ministerio de Turismo y otros exámenes contables a donaciones nacionales e internacionales para apoyo de la emergencia sanitaria.

La funcionaria ha estado muy activa en redes sociales hablando de sus planes de continuar en el cargo.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió recientemente una resolución en la que declaró inconstitucional la elección de Rivas y la primera magistrada de la CCR, debido a que la Asamblea no documentó su no afiliación partidaria, aunque le permitió continuar en sus funciones hasta el 27 de agosto, fecha límite para elegir a los nuevos funcionarios.