Dora Esmeralda Martínez garantizó además que este domingo se desarrollarán unas elecciones libres, seguras y con resultados transparentes. Agregó que en los centros de votación estarán presentes 1,892 fiscales electorales que darán garantía del proceso.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, pidió este sábado al país que se respeten los resultados electorales que reflejan la voluntad del pueblo en las urnas.

“Es importante llamar hoy más que nunca a actuar con madurez política y afirmar valores cívico democráticos, reconociendo los resultados de las elecciones, lo que equivale a respetar la voluntad del pueblo”, sostuvo.

La funcionaria, además, garantizó que este domingo se desarrollarán unas elecciones libres, seguras y con resultados transparentes. Agregó que en los centros de votación estarán presentes 1,892 fiscales electorales que darán garantía del proceso.

Además, sostuvo que habrá una amplia observación electoral, que contará con alrededor de 3,273 observadores, de los cuales 2,263 son nacionales y 1,010 son internacionales.

Asimismo, destacó el papel que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada están realizando para asegurar que haya seguridad en todos los momentos del proceso durante los comicios.

“Garantizamos la seguridad del electorado con la ejecución del plan general electoral a través de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada”, sostuvo la presidenta del ente electoral.