El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguró esta tarde la  primera Liga de Fútbol Playa en el país, con el objetivo de incentivar el juego de este deporte y el surgimiento de deportista de alto nivel.

Yamil Bukele se mostró optimista de que esta liga cumpla las expectativas de competencia además de incentivar la práctica de una actividad sana como es el deporte.

“Hoy es un día muy especial para toda la familia deportiva del país y más para el fútbol playa, ya que hoy damos inicio a la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021”, manifestó el presidente ad honórem del INDES.

Yamil Bukele dijo que esta acción debió tomarse mucho tiempo atrás, como un acto de justicia por las satisfacciones y orgullo que este deporte ha dado al país y su pueblo, con los triunfos internacionales logrados por la selección de fútbol playa.

“Sabemos que hace mucho tiempo tuvo que haberse dignificado este deporte, más luego que la selección nos diera esa alegría en el Mundial de Rávena, al finalizar en el cuarto lugar”, afirmó.