La noche de este viernes el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter mandó un mensaje de agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por financiar una parte del periférico Claudia Lars.

En su mensaje el mandatario escribió: “Agradecemos al Gobierno de los Estados Unidos por financiar el 22.3% de esta obra, más bien el 14% si tomamos en cuenta las obras complementarias”.

De igual forma explicó que: “Inicialmente Estados Unidos aportaría $30 millones al proyecto, pero este financiamiento fue cancelado por el Congreso de ese país. ¡Gracias!”.

Con un monto de 34.3 millones de dólares, esta tarde fue inaugurado el periférico Claudia Lars por Nayib Bukele, con el cual se espera agilizar el tráfico de vehículos y de personas que de Sonsonate buscan viajar a Santa Ana y al oriente del país, sin tener que pasar por el cantón Lourdes, de Colón, departamento de La Libertad.

En su discurso el mandatario confirmó que esa carretera va a beneficiar a dos millones de personas, entre las que residen en la zona y las que circulas a diario en sus vehículos, quienes van a ver un ahorro de tiempo de un 75 por ciento al no tener que pasar por Lourdes.