El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió al fracaso que tuvo el partido de izquierda Fmln, que en su agenda política olvidó a los salvadoreños.

Castro recriminó que cualquier cambio que hacen los nuevos diputados en beneficio del país, los 4 legisladores del Fmln y su cúpula se oponen “brincan, patalean y hacen berrinche”.

“Parece que los despojos que quedan de lo que un día fue «la izquierda» no son conscientes aún de lo que está pasando. Patalean por cada decisión que estamos tomando por el bien del pueblo, aunque en esencia saben que son transformaciones necesarias y a las que ellos renunciaron”, escribió en su red social Twitter.

El presidente legislativo agregó que el Fmln tuvo el tiempo y el poder suficiente para cambiar al país, pero prefirieron entrar al sistema impuesto por la “ultraderecha”. “Estuvieron 10 años en el poder. ¡10 AÑOS en el Gobierno! Y no tuvieron valentía para cambiar el sistema que esculpió la ultraderecha (ARENA, ANEP, FUSADES, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, etc.). Accedieron y controlaron también el poder político en la Asamblea Legislativa”, expresó.

A los «comandantes» y a sus satélites, manifestó Castro, “les tembló la mano para fracturar al ‘estatus quo’», o “en el peor de los casos fueron absorbidos por intereses económicos”.

“Sigan así. A estas alturas ya deberían tenerlo claro: no nos vamos a detener”, auguró el presidente legislativo.